Su navegador no acepta javascript
29 de junio de 2017
Agenda de Eventos
 

Saluda del Alcalde

Imagen
 
Queridos amigos y amigas:
 
Me es grato darles la bienvenida a la Web Municipal de Bérchules.
 
Bérchules es un pueblo acogedor, amable y de gente encantadora. Bérchules es un auténtico privilegio de la naturaleza, por su vegetación, altura, su conocida agua y lo agreste de su paisaje. Nos situamos a 35 Km. de la playa y en plena ladera sur de Sierra Nevada, además es el tercer municipio que aporta más hectáreas al Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Bérchules es el corazón de la Alpujarra, un sitio para vivir en paz .
Bérchules tiene su origen en la palabra árabe (bercul, berchul), que se traduce como vergel, de ahí que a Bérchules cariñosamente todo el mundo le llama “El vergel de la Alpujarra”.
En Bérchules se están haciendo transformaciones rápidas, profundas en todos sus niveles, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento apostamos por un desarrollo sostenible. Queremos mantener los valores tradicionales y buena prueba de ello, es que nos encontramos dentro de zona BIC, por deseo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Nuestras Fiestas son: San Marcos que se celebra el último fin de semana de abril, con procesión donde salen carrozas ataviadas con jarapas de la zona, y muchos animales del pueblo junto a S. Marcos. En verano tenemos las Fiestas Populares 27 y 28 de Julio, en honor a nuestro Patrón San Pantaleón, y como no, he de referirme a nuestra mundialmente conocida “Fiesta de Noche Vieja en Agosto” que se celebra cada año, el primer sábado de Agosto.
Por medio de esta página daremos a conocer la actualidad del ámbito municipal en sus múltiples facetas.
Espero que os sea de utilidad y que juntos la desarrollemos, porque esta página es de todos. 
Gracias por acceder a nuestra página Web y os doy la bienvenida a Bérchules.
 
Ismael Padilla Gervilla
Firma